jueves, 24 de julio de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO


Reseña Historica

La Universidad Nacional del Callao se crea el 2 de septiembre de 1966, según la Ley 16225, iniciando su funcionamiento en el distrito de La Punta, con las siguientes facultades:

  • Recursos Hidrobiológicos y Pesquería.
  • Química Industrial.Ingeniería Naval, Industrial, Mecánica y Eléctrica.
  • Ciencias Económicas y Administrativas.

Se creó esta Casa de Estudios con un carácter y carreras de perfil técnico, única en su género en el Perú y por su ubicación privilegiada en el primer puerto marítimo, aéreo y única provincia constitucional como es el Callao. La Universidad ha mantenido este carácter propio y hoy cuenta con once Facultades, quince Escuelas Profesionales y una Escuela de Postgrado.

En la Escuela de Postgrado se ofrecen maestrías en docencia e investigación universitaria, ingeniería química, ciencia y tecnología de alimentos, salud pública, ingeniería de sistemas, finanzas, comercio y negocios internacionales, ciencias fiscalizadoras, tributación. La Universidad Nacional del Callao se ha propuesto formar profesionales, realizar investigación y proyección social en consonancia con las necesidades de la sociedad y de la comunidad, y aportar así al desarrollo de la región y del País.

Para cumplir con estos fines se ha planteado a sí misma una organización apoyada cada vez más con los adelantos de la ciencia y tecnología moderna, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en los aspectos administrativos, siendo su horizonte la calidad, la competitividad, la eficiencia y eficacia en el uso de sus recursos. Por su naturaleza histórica y funcional hasta el momento la Universidad privilegia la investigación en aspectos ligados a la actividad pesquera y recursos hidrobiológicos, el diseño y mantenimiento de equipos, maquinaria y herramientas y plantas industriales y manufactureras, la industria metalmecánica, la agroindustria, la química básica y aplicada, el comercio, la banca, las finanzas y el turismo.

Dos veces al año se programan exámenes de admisión, para un número de 1500 ingresantes bajo la modalidad de la doble opción, cuenta con un centro de preparación para el ingreso, con una capacidad de 1000 alumnos, 150 de los cuales pueden acceder directamente a las Facultades en cada proceso de admisión. entre sus diversas actividades extracurriculares, destaca el Centro de idiomas, que ofrece cursos de ingles y francés, a aproximadamente 600 alumnos, vía un convenio con la Alianza Francesa.

Misión:

Formar profesionales competentes de calidad, que puedan desempeñarse en forma eficiente, eficaz y efectiva en las organizaciones donde se desempeñen, que identifiquen y planteen soluciones a los problemas en los campos de la tecnología, la ciencia y las humanidades, de acuerdo con la realidad y visión del desarrollo nacional, realizando investigaciones, extensión y proyección social, con orientación preferente a los campos de actividad pesquera, marítima, portuaria y naval.


Visión:

La Universidad Nacional del Callao se convertirá en una institución líder, moderna, capaz de contribuir al desarrollo y transformación de nuestra sociedad.

No hay comentarios: