jueves, 24 de julio de 2008

Telefonia IP

La Telefonía IP es una solución tecnológica que sirve para transmitir comunicaciones de voz sobre una red de datos basada en el estándar IP. Con la solución de Telefonía IP, la organización reduce costos integrando sus aplicaciones de voz y datos sobre una única plataforma de Red. Esta solución permite elevar la productividad, reducir costos operativos de la empresa mediante la convergencia de las comunicaciones; además de escalar las soluciones de acuerdo a las necesidades de las empresas, las cuales pueden ser corporativas, medianas o pequeñas.
Las soluciones de Telefonía IP se brindan a través de las siguientes modalidades:

Solución Mixta: Es la que permite integrar las soluciones de telefonía convencional con la Telefonía IP, ahorrando en los costos de inversión y permitiendo una integración escalable manteniendo el equipamiento de las inversiones anteriormente realizadas.



Solución Full IP: Se opta por el cambio total de las comunicaciones tradicionales de voz por la solución de Telefonía IP, obteniendo los máximos beneficios de la convergencia de las comunicaciones sobre una única plataforma de red.



Características
  • Convergencia de redes: integración de las redes de voz y datos.
  • Escalabilidad y flexibilidad: permiten desarrollar mayores servicios sobre las redes implantadas.
  • Compatibilidad con los sistemas tradicionales.
  • Confidencialidad en las comunicaciones.
  • Apertura real en las comunicaciones permitiendo interoperabilidad y libre dirección por uso de estándares abiertos.

Beneficios

Económicos:

  • Ahorro en los costos operacionales: costos de implementación y costos de gestión costos de cableado.
  • Reduce desembolso de Capital: una sola infraestructura convergente, un solo cableado .
    Ahorro en llamadas entre locales.
  • Administración Centralizada

Movilidad:

  • Los equipos de Telefonía IP pueden ser conectados desde cualquier punto de la red de la empresa manteniendo su mismo número y las mismas características sin necesidad de ser reconfigurados.


Aplicaciones

Permite desarrollar nuevas aplicaciones de acuerdo al modelo de negocio de las empresas sobre las plataformas ya existentes.

  • Audioconferencia para 100 usuarios llamando a un mismo número.
  • Call Center / Contact Center.
  • Comercio Electrónico.
  • Mensajería Unificada.
  • Asistente personal.
  • Aplicaciones XML: desarrollo de aplicativos Web para entidades educativas, empresas de logística, sector financiero, salud, etc.
  • Integración a múltiples plataformas existente para la transmisión de voz y datos.

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